canal #musicayamigos.Normas

 

 

Normas básicas de convivencia

 

Una vez se accede al canal #musicayamigos del IRC-Hispano / Terra, existen una serie de normas básicas de convivencia que habrá que cumplir o de lo contrario podrás ser expulsado por alguno de los moderadores (@) de la sala. Su desconocimiento no exime de su cumplimiento. Si queremos disfrutar del chat y no convertirlo en algo caótico, es imperativo hacerlas cumplir.

 

1.- No mayúsculas.

 

En internet y por este medio virtual, escribir en mayúsculas es dar a entender que se está gritando, por lo que se recomienda escribir siempre en minúsculas. Reincidir en el uso de mayúsculas es motivo de expulsión de la sala.

 

2.- No insultos ni faltas de respeto.

 

Está terminante mente prohibido insultar o faltar al respeto al resto de usuarios y moderadores del canal. La expulsión será inmediata. Igualmente el lenguaje a utilizar deberá ser moderado y no ofensivo. Toda disputa deberá ser dirimida en privado y nunca por el canal.

 

3.- No publicar datos personales.

 

No está permitido publicar cualquier tipo de información personal, como nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, MSN, números de teléfono o móviles.

 

4.- No repeticiones (flood) ni ASCIIS (dibujitos).

 

Con escribir una sola vez las cosas es suficiente. Repetir muchas veces seguidas la misma línea es molesto para el resto de usuarios del canal y puede ser motivo de expulsión. Del mismo modo, tampoco se permite pastear (copiar) por el general conversaciones privadas o de otros canales. Los colores se pueden usar pero con moderación.

 

5.- No publicidad (spam).

 

La publicidad lucrativa de páginas web no está permitida bajo ningún concepto. Solamente podrán ser publicados enlaces de carácter informático. Tampoco se permite hacer spam de otros canales sin consultar previamente con un operador (@).

 

6.- No sexo, contactos o el uso de nicks inapropiados u obscenos.

 

Los ofrecimientos sexuales, el buscar u ofrecer sexo y las conversaciones explícitas de sexo no están permitidos en el canal, puesto que ya hay canales específicos con dicha temática. Asimismo no se permitirá el uso de nicks ofensivos, obscenos o sexuales. Todo ello implicará una expulsión.

 

7.- No amenazas ni comportamientos extremos.

 

La xenofobia o racismo, la homofobia, el sexismo, el fascismo y las amenazas de agresión física o de otra índole no serán permitidos.

 

8.- No utilizar idiomas que no sean en castellano

La utilización de otro idioma o lengua que no sea el castellano será motivo de expulsión, todos los usuarios merecen el respeto de entender a los demás cuando escriben

wiki.irc-hispano.es/wiki/Otros:Normas_de_canales